¿Atmandance?

Atmandance es una danza-yoga que integra: música, danza, movimiento expresivo-correctivo, asanas, masaje, psicología, midfulness junto a otras técnicas tradicionales de meditación y yoga.

Todas estas técnicas forman un único cuerpo de conocimiento teórico-práctico. consistente e integrativo que se enriquece y profundiza tanto en la propia experiencia transformadora así como en la práctica profesional.

De esta manera puede llegar a múltiples formas de entrada y salida de la información lo que facilita la integración a más tipologías de personas, así mismo, hacer más fácil el inside y la alostasis.

 

Esta forma de entender al ser humano da la capacidad y la creatividad de poder adaptarla a múltiples niveles de edad, de condiciones físicas y de grupos psicosociales

 

Atmandance, va más allá al incorporar todos los aspectos de nuestra vida como la alegría, la risa, la serenidad, la quietud, el contacto con el otro, etc.

Todo lo expuesto convierte a la Atmandance en un sistema que aporta una sensación de bienestar duradera en el tiempo.

 

Aunque es un trabajo profundamente transformador y terapéutico es conveniente dejar claros sus límites de intervención: Atmandance no es psicoterapia, ni fisioterapia. Es un sistema integral para la salud psico-física, el desarrollo de la conciencia y a la vez totalmente compatible con otras actividades terapéuticas, lo que facilita una colaboración eficiente con otras técnicas medicas, psicológicas, artísticas

Según el Yoga y el Taoísmo,  nuestro cuerpo tiene 7 grandes ruedas de energía o  txakres en Sánscrito, y otros 60.000 ruedas más pequeño que correspondiente el puntos de acupuntura o nadis en la medicina Ayurveda. Hemos parido del concepto de Chakras porque nos parece una forma simple y didáctica para explicar algo tan complejo como el relación entre cuerpo y psique.

En el grupos introducción se trabajan los 7 chakras en un misma sesión. En los grupos avanzados se trabaja un solo Chakra por sesión con el fin de obtener un mayor conocimiento de sí mismo .

En los grupos de introducción se potencia más el trabajo en lo físico y en los grupos avanzados se potencia el trabajo expresivo, la expresión el emocional de la danza, junto a los ejercicios de meditación para poder obtener más profundidad, libertad en la conciencia