Programa de Formación y Crecimiento Personal

 

Todo lo que nos sucede en la vida queda grabado en el cuerpo. La expresión nos trae la posibilidad de sanar las heridas del alma. 

 

“Las corazas nos hacen mover siempre igual, por eso tambien no hacen vivir siempre igual y, lo que es aún peor, pensar igual. En ese sentido nos perjudican, porque no nos permiten cambiar” (Hugo Ardiles)

PRESENTACIÓN

La danza, la música y la expresión del movimiento tienen un impacto positivo en los sistemas de regulación psicobiológica. 
El proceso experiencial que se vive a través del movimiento y la danza expresiva-correctiva conecta a las personas con su presente y les permite distanciarse de los patrones habituales de conducta, así como experimentar de manera más flexible y creativa conductas y sentimientos alternativos. 
Los estudios han demostrado que la danza tiene un efecto en los procesos neurológicos que subyacen en la conciencia y que se encuentran en el corazón de la motivación vital humana y del autocontrol emocional.
Atmandance es un sistema integral para la salud psico-física, el desarrollo de la consciencia y totalmente compatible con otras actividades terapéuticas, lo que facilita una colaboración eficiente con otras técnicas medicas , psicológicas, artísticas…
El objetivo fundamental de esta formación es ofrecer una enseñanza de calidad en la técnica Atmandance mediante la adquisición de un grado de competencia que permita la ejecución profesional de la técnica con garantías.

Esta es una técnica interdisciplinar que de forma coherente integra música, danza, gimnasia correctiva, movimiento expresivo, masaje, psicología, junto con técnicas tradicionales de meditación y yoga. Todas estas técnicas forman un único cuerpo de conocimiento teórico-práctico, coherente e integrativo que se enriquece —y en el que se profundiza—con la propia experiencia y la práctica profesional. Esta forma de entender y movilizar al ser humano permite adquirir la capacidad y la creatividad para poder adaptar la técnica a múltiples niveles de edad, condiciones físicas y grupos psicosociales

La mayoría de procesos terapéuticos se centran en el dolor. Nuestro sistema va más allá al incorporar todos los aspectos de nuestra vida, como la alegría, la risa, la serenidad, la quietud, el contacto con el otro, etc. Todo lo expuesto convierte a esta técnica en un sistema que aporta una sensación de bienestar consistente en el tiempo.

Aunque el sistema que ofrecemos representa un trabajo profundamente transformador y terapéutico, es conveniente dejar claros sus límites de intervención: Atmandance no es psicoterapia, ni fisioterapia, sino que es un sistema integral para la salud psicofísica y el desarrollo de la conciencia a través de la danza, el masaje corporal y la atención plena. Es compatible con otras actividades terapéuticas, como actividad colaborativa eficiente de las intervenciones que pueden realizarse desde el ámbito psicológico y ciencias de la salud, psicoeducativo, de intervención psicosocial o artístico.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

A cualquier persona vinculada a la área de salud, de la educación, de las artes, del mundo social, de la comunicación y, cualquier persona que quiera contribuir al desarrollo armónico e integrativo del ser.